La jaula de nuestros degus
Es muy importante elegir la jaula más adecuada para nuestros degus, es la pieza más importante ya que será donde nuestros degus pasen la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, debe ser lo más grande posible, pero eso no suele ser siempre practico.
Algo a tener en cuenta es el tiempo que nuestros degus van a estar realmente sueltos fuera de la jaula, cuanto menos tiempo pasen fuera, más grande debe ser la jaula.
El tamaño ideal, para dos degus que puedan salir una o varias veces al día, sería como 70cm x 70/100cm x 45cm.
Como consejos básicos, los barrotes deben tener como máximo de 2cm de separación, tener en cuenta que si los pisos o suelo son de rejilla, debemos colocar lino o algo similar (alfombras de cáñamo, baldosas cerámicas) para evitar pododermatitis en nuestros degus, la base debe ser metálica, para evitar futuras fugas (madera o plástico lo terminan agujereando).
Debemos colocar la jaula en una habitación tenue, libre de humedad, fuera de la luz directa del sol. No debe estar ni muy fría ni muy caliente, evitar corrientes de aire.
IMPORTANTE comprobar la seguridad de nuestra jaula ya que los degus son muy inteligentes y pronto aprenderán la forma de salir, para asegurar puertas es muy útil un pestillo o candado.
